martes, 3 de mayo de 2016

Cerveza en auto volcado enreda a jefe policial



El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Víctor Hinojosa, se vio envuelto el domingo en un accidente de tránsito. La vagoneta oficial en la que se encontraba el jefe policial transportaba cuatro cajas de cerveza.

El siniestro de la vagoneta del Comando —que sufrió un vuelco de costado— ocurrió a las 18.30, del 1 de mayo, aproximadamente, en las intersecciones de las calles América y avenida Tinkuy.

En un comunicado difundido ayer, el Comando aseguró que el suceso se produjo por “evadir la presencia de una persona de la tercera edad (…), lamentablemente en el mencionado lugar existe un desnivel, lo que ocasionó el vuelco del costado derecho”.

“Se debe aclarar que las cajas de cerveza encontradas en el vehículo fueron decomisadas en un operativo realizado en el recreacional Los Pinos”, agregó.

En declaraciones a periodistas potosinos, Hinojosa dijo que “no hubo consumo de bebidas alcohólicas. Las cuatro cajas de cerveza efectivamente estaban en el vehículo porque se hizo un decomiso, pero estaban atrás”.

Investigación. Para “desvirtuar cualquier comentario fuera de lugar”, el coronel acudió a la Dirección Departamental de Tránsito para someterse a la prueba de alcoholemia, como establecen las normas. Hasta anoche no se conocía el resultado de este examen, aunque se espera que sea publicado en esta jornada.

El artículo 34 de la Ley Contra el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas dispone que “toda persona que conduzca vehículos en estado de embriaguez será sancionada con la inhabilitación de un año de su licencia y medidas correctivas y socioeducativas. En caso de reincidencia, con la suspensión definitiva de su licencia. Si fuera un servidor público, en horarios de oficina y/o en vehículos oficiales, la sanción se agravará con la destitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario