sábado, 14 de mayo de 2016

Senasag decomisa 400 cajas de cerveza peruana


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag decomisó 400 cajas de cerveza de origen peruano que no cumplían con normativas sanitarias bolivianas y que ingresaron por la vía del contrabando al territorio nacional.
Enrique Pantoja, Técnico del puesto de control del Senasag en la región de Tiquina, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que las cajas de cerveza habrían ingresado a nuestro país por rutas alternas y no así por los puntos de accesos oficiales, donde existe control tanto de Perú y Bolivia, en la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.
“El camión que estaba transportando la cerveza ingresó a nuestro país por la región de Parku Pujio, pero gracias al control que realizamos en la región del estrecho de Tiquina es que se pudo detectar el cargamento ilegal, que según las primeras declaraciones del conductor tenían como destino final la región de Alto Beni”, señaló Pantoja.
El funcionario explicó que al momento de realizar la inspección del cargamento, los propietarios no demostraron su legalidad.
“Las normas sanitarias de nuestro país son claras, cualquier producto debe poseer un registro sanitario de procedencia que avale que el mismo fue producido en condiciones de inocuidad alimentaria y que sí es apto para su consumo, caso contrario no puede ser comercializado”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario