Durante la fiesta mayor de Los Andes la Intendencia realizó la verificación de los carnets que certifican que los 800 vendedores capacitados por CBN y el GAMLP cumplieron con la venta responsable de bebidas alcohólicas
La Paz, Bolivia – mayo de 2016.- Por primera vez, los vendedores ambulantes de La Paz que comercializan bebidas alcohólicas en entradas folclóricas fueron capacitados por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en venta responsable.
Esta acción es parte del programa de responsabilidad social que viene desarrollando CBN que tiene como uno de sus pilares el consumo inteligente y que en esta ocasión llegó a las vivanderas. “El 11 de julio vamos a volver a brindar otra capacitación con la ayuda del GAMLP a petición de las mismas vendedoras que tras pasar el taller han solicitado que se les dé nuevamente el curso, lo cual nos demuestra que hay una actitud positiva por parte de este gremio hacia el consumo responsable”, resaltó Ibo Blacizevic, gerente institucional de CBN.
El GAMLP a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Unidad de Regulación de Actividades Económicas (ex Intendencia) desplegó a 80 funcionarios que hicieron el control de expendio de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido de la entrada del Gran Poder. La Intendencia municipal pudo corroborar que los vendedores portaban el carnet que los habilitaba para hacer esta actividad y lo hacían cumpliendo las normas y buenas prácticas de la venta responsable.
Paola Valdenassi, jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, destacó la predisposición de las vendedoras al cumplimiento de la normativa aprobada por la comuna para este tipo de eventos. Asimismo, detalló que, durante la Entrada, el personal a su cargo controló la venta de bebidas alcohólicas tanto al inicio como al final del recorrido decomisando bebidas cortas que no contaban con registro sanitario o con fecha vencida. Las personas que estaban vendiendo bebidas alcohólicas y no portaban el carnet entregado por esta instancia, se les decomisó el producto.
“Es importante resaltar la actitud de los vendedores al recibir el curso. Quizá no haya un cambio total en las acciones de los vivanderos, pero es un inicio y creemos que se ha llegado a la conciencia de estas personas que de a poco y en cada entrada demostrarán lo aprendido”, aseguró IBlacizevic.
“Disfruta, no te pases” ha sido el slogan de esta campaña de venta responsable que también contó con una Guía elaborada por ambas instituciones, la cual cuenta con cuatro pilares: a) no vender a menores de edad; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos inapropiados por parte de los clientes; y d) entrega de una guía para la venta responsable.
La campaña capacitó a 800 vendedores el 16 de mayo en el cine teatro 6 de agosto. Se les entregó además una gorra, un ponchillo, un certificado, la guía y el carnet.
Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com )
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sábado, 21 de mayo de 2016
Intendencia Municipal verificó venta responsable de bebidas alcohólicas en la fiesta del Gran Poder
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