La diferencia entre el Monde Selection, uno de los mayores festivales que premian la calidad, y los premios Oscar es que los nominados no son estrellas, sino productos de todo el mundo, divididos en categorías, entre ellas alimentos, bebidas o cosméticos, que buscan no una estatuilla, sino una medalla a la calidad.
Los organizadores, que cuidan al mínimo cada detalle, anuncian los premios especiales que confiere el jurado con redoble de tambores y con una música especial que aumenta el suspenso, hasta que, después del "and the winner is...”, se conoce al premiado entre cinco o más productos, en medio de atronadores aplausos. Luego, el
Monde Selection concede las medallas de bronce, plata, oro y gran oro a los productos examinados.
La versión 55 del prestigioso premio se llevó a cabo ayer, por ocho horas, en el salón del Pesti Vigadó, un clásico y monumental hotel en el centro de Budapest, cerca del Danubio. La cerveza Paceña (el único producto boliviano) logró este año una medalla de plata en el Monde Selection, un orgullo para esta industria, una de las más tradicionales del país. Este año participaron 390 cervezas de más de 60 países.
El premio fue recibido este año por Alejandro Villanueva, un fan de esta cerveza -enviado por la compañía-, y por Nicolás Salazar, ejecutivo de la empresa.
Al momento de recibir la presea de manos del presidente de Monde Selection, Patrick de Halleux, Villanueva desplegó la bandera boliviana, lo cual otorgó al acto una mayor emotividad, porque la Paceña fue el único producto que se sometió a los rigurosos exámenes de calidad del Monde Selection. Y lo hace desde 1977. Tiene más de 60 medallas a la calidad.
"Los sellos de calidad de Monde Selection ayudan a elevar las ventas porque son de prestigio mundial. También sirven como un control de calidad externo. Además, la calificación de expertos europeos contribuye a consolidar al producto, tanto en el mercado interno como en el externo”, explica Claudine Lietar, presidenta del jurado y científica del Institut Meurice de Bruselas, un centro académico cuyos expertos, profesores e ingenieros químicos, colaboran hace mucho con este galardón.
El sello de Monde Selection es una gran herramienta de marketing y publicidad. Se trata del reconocimiento que otorga el Instituto Internacional de Selección de Calidad a los productos que se someten, previo pago de una tasa, a sus rigurosos exámenes. Se dan casos en que muchos artículos son rechazados y no reciben este prestigioso sello. Monde Selection somete a pruebas a productos de consumo y otorga medallas de bronce, plata, oro o gran oro.
Para la evaluación de cervezas, aguas y refrescos, Monde Selection cuenta con los mejores expertos belgas en sus respectivos campos, como Claudine Lietar.
Paceña fue catada por cada uno de los miembros del experimentado jurado, que da una valoración individual e independiente y que luego se suma para obtener un promedio. La medalla de plata se otorga a aquellos productos que obtienen entre un 70% y 79%.
Lietar afirma que la calidad de Paceña se ha mantenido estable a lo largo de estos años. Y agrega que el sello es importante para negociar contratos y mercados.
Los 10 expertos evalúan la apariencia, el aroma general, el gusto en la boca, el cuerpo, el contenido alcohólico, la cantidad de espuma y el tiempo que se mantiene pegada en el vaso, el color, la claridad, el brillo, el filtrado previo al embotellamiento y también factores más profundos como los sabores frutales o a especias o condimentos, entre otros parámetros. Sólo evalúan ocho cervezas por cada sesión de dos horas. Tras estas pruebas, Paceña obtuvo una medalla de plata. Es un reconocimiento que compromete a esta marca a mantener y mejorar su calidad.
Etiquetas
- BBO: Bebidas Bolivianas
- CBN: Cervecería Boliviana Nacional
- Cervecería Amazónica S.A.
- Cervecería Nacional Potosí
- Cerveza Amstel
- Cerveza Ch'ama
- Cerveza Duff
- Cerveza Juliana
- Cerveza Real
- Cerveza Sureña
- Cervezas Artesanales
- Compañía Cervecera Boliviana
- Cordillera
- Corona
- Estudio
- Fotos
- Heineken
- Huari
- Importación
- Notas de Interes
- Paceña
- Publicidad
- Responsabilidad Social
- Stier
- Sureña
- Taquiña
- Videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario