lunes, 30 de mayo de 2016

Paceña gana en Hungría 3 medallas a la calidad



La cerveza boliviana Paceña obtuvo tres medallas a la calidad en la 55 versión del Monde Selection, que tuvo lugar este lunes en el centro de eventos de artes mundiales, Pesti Vigadó, de Budapest, Hungría.

El embajador de la marca, Alejandro Villanueva, junto al gerente de Paceña de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Nicolás Salazar, fueron quienes recibieron los premios portando la bandera boliviana. “Es un lugar imponente y con mucha historia. Estoy orgulloso y feliz de representar al país junto a Paceña”, explicó Villanueva.

Por su parte, Salazar indicó que los miembros del jurado le manifestaron que “los criterios de evaluación se mantienen constantes en el tiempo desde hace 55 años. Ganar durante tantos años significa que la calidad de Paceña se mantiene inalterable”.

Asimismo, el “embajador” de la marca señaló que, parte del proceso de calificación, está a cargo de 10 jueces que evalúan miles de productos de 85 países.

“Desde 1961 que el Monde Selection se da a la tarea de encontrar los sabores únicos para premiarlos. En el caso de las cervezas, éstas son evaluadas tanto por características físicas como brillo, el color, el filtrado, la espuma y el cuerpo, como por químicas, como el PH”, puntualizó Villanueva.

Para finalizar el proceso, los expertos del jurado prueban el sabor y van calificando cada producto, de este modo se mide el trabajo humano y técnico de los participantes que aspiran a ganar unos de los reconocimientos del Monde Selection.

“Es un honor estar en esta premiación, pues Monde Selection, con sede en Bruselas-Bélgica, nos ha puesto en el podio de las mejores cervezas del mundo, desde uno de los lugares más emblemáticos para Paceña, por tratarse de un país que tiene 700 años de tradición cervecera”, indicó Salazar.

El 2 de junio la próxima parada será Bruselas, donde Paceña irá con sus representantes a recibir nuevos galardones en el Instituto de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario