jueves, 22 de septiembre de 2016

CBN llegó con su mensaje de responsabilidad a casi 4 mil puntos de venta y consumidores

Como parte de su pilar de Consumo Responsable, los principales ejecutivos de CBN y grupos de voluntarios realizaron un recorrido por 15 ciudades de Bolivia, para promover mensajes positivos y entregar material especial referente al consumo responsable y comercialización de bebidas alcohólicas.

La Paz, septiembre de 2016.- El pasado viernes 16 de septiembre, Cervecería Boliviana Nacional CBN llegó a casi 4 mil consumidores y puntos de venta en el marco del “Día del consumo y venta responsable”. Las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo y Yacuiba fueron parte del recorrido realizado por novena vez consecutiva.
“Este año se planificó la visita de brigadas especiales por el centro de la ciudad y otros puntos para llegar a los consumidores. Estamos orgullosos de haber llegado a más puntos de lo pensado, son 2.262 puntos de venta y 1.643 consumidores capacitados en las 15 ciudades. Esto refleja de manera clara el compromiso de CBN para promover el consumo y la venta responsables de bebidas alcohólicas”, destacó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.
En esta gestión, al igual que el año pasado, se contó con el apoyo tecnológico de un aplicativo que registró los puntos de venta por ciudad mediante el celular. Además, los capacitadores entregaron información y materiales educativos enfatizando los cuidados para no vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad.
La jornada cerró con una celebración en la Plaza del Mercado Camacho de La Paz por la tarde, donde se mostró en una pantalla gigante el mapa virtual con todos los puntos visitados.


Una jornada especial
En cada ciudad, una caravana de voluntarios encabezada por los principales ejecutivos de CBN, visitó diferentes puntos de venta y realizó la distribución del material a los vendedores.
Parte de la tarea de concientización consiste en explicarle al vendedor que debe pedir el carnet de identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público es parte fundamental de esta campaña, mientras los voluntarios destacan lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.
Esta campaña forma parte del pilar de trabajo Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa entre las que se encuentran: +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, conductor designado, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”, entre otras.
La gestión pasada, CBN impulsó un curso de venta responsable a Bartenders y capacitaciones a vivanderos que trabajan en las entradas folclóricas, con el fin de evitar patrones nocivos de consumo. Estos talleres se los impartió en El Alto, La Paz y Santa Cruz, logrando aglutinar a 2000 personas a quienes se les dieron los cursos.
Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com ).


Desglose por ciudad




Ciudad
Total
Puntos de venta
Consumidores
La Paz
573
338
235
El Alto
800
484
316
Cochabamba
666
365
301
Santa Cruz
839
549
290
Oruro
407
167
240
Tarija
244
95
149
Trinidad
113
68
45
Puerto Quijarro
48
33
15
Cobija
40
37
3
Riberalta
30
25
5
Tupiza
44
19
25
Bermejo
26
21
5
Yacuiba
25
20
5
Potosí
20
19
1
Sucre
30
22
8
Total
3,905
2,262
1,643



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