domingo, 18 de septiembre de 2016

“Paceña” promueve campaña de consumo responsable



Con el objetivo de prevenir diversos hecho s de violencia, accidentes o menores embriagados, el promotor de venta de Cervecería “Paceña” en Bermejo, Gabriel Ayaviri, informó que visitan distintos puntos de venta para promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

En la campaña, a los vendedores se les instruye pedir la cedula de identidad si se trata de una persona joven que busca comprar bebidas espirituosas, porque si es menor de edad está prohibido hacerlo. Si el sujeto se encuentra en un estado de ebriedad considerable tampoco deben hacerlo.
Si el eventual cliente conduce un motorizado y se encuentra en estado etílico, se debe llamar a un conductor para que lo traslade hasta su domicilio con el objeto de evitar accidentes de tránsito.
El consumidor también debe ser responsable, en caso de ser padre de familia debe evitar inducir a sus hijos a beber, aunque ya sean mayores, debe explicarles los riesgos de consumir alcohol.
Subrayó que es importante que el vendedor de una tienda o de un restaurant sepa moderar la venta de bebidas alcohólicas, como así también el consumidor debe hacerlo en forma moderada y responsable, para evitar hechos de tránsito porque son frecuentes los accidentes que suceden a raíz de que los conductores se encuentran en estado de ebriedad.
“Es una campaña que busca llegar no solamente al consumidor sino también al vendedor, que también debe ser responsable al momento de ofertar alguna bebida alcohólica, teniendo en cuenta que existe normativas legales, que pueden ser sancionados en caso de que incumplan las leyes, es una campaña que por primera vez se realiza en Bermejo y se espera llegar a la mayoría de las tiendas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario