jueves, 18 de junio de 2015

CBN implementa el plan de acción "Mis fuentes de agua"

En el marco del Programa de Responsabilidad Social-Empresarial, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) implementó en la planta de Huari, el plan de manejo integral y sustentable de fuentes de agua denominado "Mis fuentes de agua" a través del cual se ejecutan actividades para reutilizar el elemento líquido y de esta forma apoyar en el cuidado del medio ambiente.

En recientes días, sus representantes presentaron los avances de este plan y los proyectos que ejecuta a favor del medio ambiente, por ejemplo la reutilización de lodos como abono, calidad de agua y el concurso Green BTS para la Planta de Tratamientos de Efluentes (BTS).

En dicha actividad participaron autoridades departamentales, municipales y originarias y niños de la escuela Jhonson, quienes realizaron la visita por las instalaciones de la empresa y observaron el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes que tiene la CBN.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó la importancia del manejo del agua que tiene la compañía que es un aporte para la comunidad y contribuye a cuidar el ecosistema, señaló que por ejemplo en la planta de efluentes se tiene una nueva etapa de tratamiento "aerobio" que fue implementada a partir de mayo.

Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene la CBN con respecto al cuidado del medio ambiente, pues tiene como prioridad promover el desarrollo sostenible y para ello ha elaborado el plan de acción "Mis fuentes de agua", que permite mejorar la calidad de vida de los comunarios que participan activamente en este plan.

Detalló que el plan de acción contempla acciones para la conservación de agua, su aprovechamiento integral, sustentable y productivo, así como la aplicación de metodologías para la reducción de la huella hídrica.

Destacó que el plan se constituye en la primera iniciativa departamental y nacional de lucha contra el Cambio Climático, enmarcada en la Ley Marco de la Madre Tierra, su Mecanismo de Adaptación y el Mecanismo de Resiliencia Climática y Desarrollo Sustentable.

"CBN es una empresa responsable con el medio ambiente y a través de este plan contribuye al desarrollo de las comunidades adyacentes a las fuentes de agua y la satisfacción de las necesidades en calidad y cantidad suficiente de los centros urbanos, periurbanos y rurales de sus áreas de influencia" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario