domingo, 14 de junio de 2015

CBN Y TNC-promete limpiar alrededores de Hampaturi

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, junto a TNC-Prometa, realizó la limpieza de los alrededores de la represa Hampaturi, como parte del plan de acción para el manejo integral y sustentable de fuentes de agua, llamado "Mis fuentes de agua”.
La actividad comenzó en la laguna Ajuankkota hasta la laguna Caprichosa, donde se realizó una ofrenda a la Pachamama y se continuó hasta Hampaturi para realizar una acción comunal de limpieza de la represa, señala un boletín informativo de la CBN.
Esta actividad fue resultado del taller "Intercambio de saberes y conocimiento para el manejo integral y sustentable de las fuentes de agua, consumo responsable y reducción de la huella hídrica”. Los trabajadores de la planta de producción de La Paz, junto a actores locales, han planteado soluciones prácticas de manera conjunta en la generación de equilibrios, entre las necesidades actuales y la preservación de la capacidad de la naturaleza para continuar satisfaciendo las necesidades de la población en el futuro.
"El factor clave de esta actividad debe ser complementado con la mejora de nuestro comportamiento y con un consumo responsable de agua. Sabemos que está bajo amenaza constante por las actividades humanas y el cambio climático, lo que afecta a los recursos naturales de Bolivia y el mundo”, destacó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.
El plan de acción "Mis fuentes de agua” contempla acciones para la conservación de fuentes de agua y su aprovechamiento integral, sustentable y productivo, así como la aplicación de metodologías para la reducción de la huella hídrica y procesos de gestión de conocimiento en comunidades indígena originario campesinas, juntas vecinales, autoridades y técnicos del gobierno nacional y entidades territoriales autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario