sábado, 13 de junio de 2015

Huari promovió una experiencia de maridaje en Merca

Huari, mediante la cerveza Premium, promovió la experiencia de maridajes con ingredientes de origen en platos gourmet, en una cena en el restaurante Mercat donde se degustó una variedad de menús.
"Lo que quiere Huari es mostrar lo que es la experiencia de vivir un momento especial, acompañar nuestra gastronomía con una cerveza Premium Huari. Tenemos muchos ingredientes que Huari busca revalorizar en busca de promover la gastronomía boliviana”, indicó el jefe de Marca Huari de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Diego Sarmiento.
En mayo de 2014, la CBN comunicó la inversión de más de un millón de dólares para la plataforma de maridaje, mediante la campaña de Huari.
El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las cadenas productivas de alimentos producidos en el país, hecho que repercutirá en el incremento del consumo de comidas de origen.
Para la experiencia se seleccionaron cerca de 50 ingredientes (entre carnes, pescados, aves, verduras, frutas, cereales y condimentos), todos de origen.
En el maridaje se realizó la degustación de una variedad de gourmet boliviano, entre ellos la Causa Andina, que contiene ingredientes como la trucha del lago Titicaca. El segundo plato fue el corderito tierno y deshuesado, acompañado con un puré de camote con maracuyá y pasas.

La iniciativa Huari, Los Orígenes del Sabor, promueve el arte culinario de Bolivia desde la historia, la cultura y la gastronomía de medio centenar de ingredientes, que innova y genera tendencias en el maridaje con la cerveza, que es la combinación entre comida y bebida, explicó el chef Marko Bonifaz.
El experto mencionó que hay un boom de la gastronomía internacional, pero se debe trabajar más para desarrollar una identidad con ingredientes nacionales, una marca boliviana.
"La gastronomía y la profesión de chef está de moda, tenemos el Gustu, visitas de chef peruanos y mexicanos que impulsan a la juventud” precisó.

En 2014, los restaurantes y supermercados facturaron 1.129 millones de dólares, según datos del Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario