lunes, 26 de mayo de 2014

CBN inaugura cancha de césped sintético en Corque, departamento de Oruro

El presidente Evo Morales y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) inauguraron una nueva cancha de césped sintético en la localidad Corque, una población y municipio rural ubicada en la provincia Carangas del departamento de Oruro.
Esta obra promoverá la práctica del deporte en la zona y beneficiará por sobre todo a las edades formativas, como son la niñez y adolescencia del lugar, los cuales representan el 41% de la población de Corque.
El evento de inauguración se realizó el 17 de mayo y contó con la presencia de autoridades locales y de la empresa cervecera, además del Primer Mandatario del país, quien junto al equipo presidencial jugaron el partido inaugural contra el equipo de la CBN.
"Se trata de la cuarta cancha de césped sintético que inauguramos desde que firmamos el convenio ‘Juntos por Bolivia’ con el Viceministerio de Deportes el 2012, el cual simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo de nuestro país”, comentó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.
Hasta el momento, además de Corque, se entregó una cancha al municipio de Umala en Santiago de Collana; otra a la provincia Aroma en Collana el 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del pasado año.
"Cada una de ellas significa una inversión de aproximadamente 250 mil dólares”, afirma un comunicado de la CBN.

Convenio "Juntos por Bolivia”
El convenio que realizó la CBN con el Viceministerio de Deportes tiene como bases tres pilares fundamentales:
- Apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado "Tunkas” para tener una participación destacada en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
- Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva.
- Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.
Blazicevic resaltó la importancia de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos, sino principalmente en etapas formativa, "de esta manera, niños y jóvenes de las comunidades rurales, que antes debían jugar sus campeonatos en una cancha de tierra, ahora pueden hacerlo en condiciones óptimas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario