miércoles, 7 de mayo de 2014

CBN refuerza campaña de consumo responsable

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitó a más de 850 bartenders (personal de barra) de los locales de diversión, en el marco de la campaña denominada “Yo vendo a + de 18”, en una alianza con la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal.

La campaña busca promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes y revertir las cifras que revelan que los adolescentes comienzan a beber a los 14 años.

La capacitación se basó en materiales didácticos elaborados en base a estudios y experiencias del personal de los locales, como los meseros y los bartenders con los clientes.

El gerente de Relaciones Institucionales de la CBN (CBN), Ibo Blazicevic, destacó la aceptación de la campaña. Añadió que la respuesta del personal es una motivación para continuar con la capacitación.

Los resultados han sido favorables también en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Oruro, dijo.

Los cursos resaltan los principales aspectos de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Pero, también se abordan otros ejes como la responsabilidad y ética de los bartenders, agregó el gerente de Contenidos y Manuales, César Maffei.

Entre los participantes estuvieron los trabajadores de los restaurantes Viva Vinto (Vinto), Huayruru (Quillacollo) y El Diente (Tiquipaya).

El representante de Viva Vinto, Camilo Guillén, manifestó que los cursos los benefician, porque promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas, entre los jóvenes y les brindan consejos útiles.

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