martes, 22 de diciembre de 2015

CBN invertirá $us 1.000 MM en marketing social



Desde diciembre de este año hasta 2025, CBN invertirá “$us 1.000 millones en campañas de marketing social y programas relacionados” como parte de su estrategia para reducir el consumo nocivo de bebidas espirituosas en Bolivia.

La medida anunciada por la subsidiaria del gigante belga AB InBev forma parte de los cuatro “Objetivos Globales para el Consumidor Inteligente de Bebidas Alcohólicas”, que la empresa que opera en el país se propuso cumplir durante la próxima década.

Los otras tres son: implementar proyectos piloto de largo plazo para reducir en 10% el patrón nocivo de consumo en las ciudades; asegurar que al menos el 20% de los productos de CBN tenga bajo o nulo contenido alcohólico; e introducir una etiqueta informativa en todos los productos de la compañía para aumentar el conocimiento sobre el alcohol y la salud.

“Como empresa líder del mercado, tenemos el deber de promover una cultura basada en el consumo inteligente de bebidas alcohólicas”, subrayó Hernán Atella, gerente general de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Desde hace al menos 30 años “hemos invertido en iniciativas que promuevan el uso responsable y desalienten el consumo nocivo. Ahora, estamos enfocando nuestros esfuerzos en ir más allá del incentivo al conocimiento, queremos generar impactos y resultados reales en las comunidades en las que vivimos y con las que trabajamos”, dijo Atella.

Los nuevos objetivos globales —que serán monitoreados y evaluados por un comité independiente de expertos— se centran en dos áreas clave: cambiar el comportamiento de los consumidores mediante la inversión en los programas que disminuyen el uso nocivo del alcohol y alentarlos a tomar decisiones inteligentes al momento de ingerir artículos espirituosos.

PROCESO. La firma adelantó que para finales de 2020 en todos sus productos se incluirá una etiqueta que detalle “información crítica” sobre el contenido alcohólico en la bebida, sobre los efectos en la salud por el uso excesivo del alcohol y sobre otros aspectos que generen cambios positivos en los patrones de consumo, según una nota de prensa de la empresa.

En 2014, CBN cumplió sus seis objetivos globales originales que incluían asociaciones, iniciativas de educación pública, capacitación a distribuidores y comerciantes y otras actividades que refuerzan el consumo responsable, según lo confirmó un auditor independiente.

La compañía, que en 2016 cumplirá 130 años de vida institucional, tiene en Bolivia ocho plantas (cinco cerveceras, dos de gaseosas y una de producción de latas de aluminio), que fueron instaladas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario