martes, 1 de diciembre de 2015

Entregan título propietario a Taquiña

El Gobierno entregó ayer el título ejecutorial por 10,4 hectáreas de tierra a la Cervecería Boliviana Nacional que produce Taquiña en Cochabamba, como signo de seguridad jurídica, luego de que transcurrieran 120 años desde su creación sin contar con este documento.
La entrega se hizo en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 1715 del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). "En 2011 se comenzó con la actualización e inscripción de todos los predios de la planta fusionados con CBN para acogernos a las nuevas normas. Hoy, después de cuatro años, recibimos orgullosos este título”, indicó el gerente general de CBN, Hernán Atella.
El presidente interino Álvaro García Linera mencionó que hasta la fecha en el país, el Gobierno logró titular el 72% de las tierras en toda Bolivia y se espera que el restante 28% sea entregado en los próximos meses.
Los antecedentes de derecho propietario de la planta industrial datan de 1895 y con registro en 1936, previamente a la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, creación del Parque Tunari y la Ley 1715. Para acogerse a las exigencias establecidas por esta ley, se comenzó en 2011 con la actualización e inscripción de todos los predios fusionados en 2004 con CBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario