jueves, 18 de abril de 2013

CBN cumple convenio y entrega 516 balones

Dando cumplimiento al convenio firmado con el Gobierno nacional, ejecutivos de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregaron en la víspera un total de 516 balones para las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto, al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba.

El convenio suscrito el año pasado establece que la empresa cervecera apoyará con becas a los 10 mejores deportistas para su preparación, con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, habiendo dispuesto una inversión de 800 mil dólares para dicho apoyo a un grupo denominado Tunkas (diez mejores).

El acuerdo establece también, la construcción de infraestructura deportiva.

Entregó hasta ahora dos campos deportivos con pasto sintético en La Paz y muy pronto entregará la tercera cancha en la zona del Desaguadero.

Asimismo, el apoyo a la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, con la entrega de 6.000 balones para cuatro disciplinas, en los nueve departamentos.

Ya se cumplió con, Pando, Beni y Santa Cruz, ayer le tocó a Cochabamba y hoy se entregará en La Paz y mañana en Oruro. La próxima semana se completará la entrega en los otros departamentos.

El gerente de Relaciones Interinstitucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, fue el encargado de hacer la entrega del lote de material deportivo al director del Sedede, Ronald Calizaya, en presencia del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

La autoridad deportiva remarcó el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional y dijo que sería bueno que otras empresas también respalden al deporte como lo hace la CBN.

El director del Sedede local agradeció el respaldo y dijo que el material deportivo será utilizado convenientemente, porque la intención es fomentar al deporte a nivel de los municipios, cuna de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que ya están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario