viernes, 12 de abril de 2013

CBN dota nuevo material a los 10 atletas becados

Como parte del convenio “juntos por Bolivia”

El programa busca que los deportistas se preparen adecuadamente para que se clasifiquen a los juegos olímpicos de rio 2016.

LA PAZ / Cambio

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó ayer la segunda dotación de material deportivo a los 10 atletas becados por la empresa, en el marco del convenio denominado ‘Juntos por Bolivia’ que tiene con el Viceministerio de Deportes.

Además de los uniformes deportivos, el apoyo consiste en el pago de pasajes para viajes a eventos internacionales, el pago a entrenadores, contratación de nutricionistas, traumatólogos, fisioterapeutas y psicólogos, como también la dotación de bebidas energizantes.

El programa, llamado Tunkas (diez en aymara), está orientado para que los deportistas logren su clasificación mediante marcas mínimas a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“No vamos a escatimar recursos económicos para apoyar a nuestros deportistas, para que puedan lograr el objetivo. Vamos a diseñar un plan de trabajo para que en el tiempo que queda hasta la realización de los Juegos se puedan achicar las distancias con los deportistas extranjeros”, dijo Ivo Blacizevic, ejecutivo de CBN.

Por su lado, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, señaló: “Cuando el deportista tiene las herramientas y condiciones de trabajo, puede entrenarse adecuadamente para competir y no tener excusas”.

Los becados son los atletas Wendy Cornejo, Ángela Castro, Bruno Rojas, Daniel Toroya y Marco Rodríguez, la nadadora Alondra Castillo, los tenistas María Fernanda Álvarez y Hugo Dellien, y los tiradores Ana Carina García y Diego Cossío.

“El compromiso es grande y nos esforzaremos bastante”, expresó Cornejo; mientras que Rojas señaló: “Los cambios en la mejora en nuestro nivel de competencia se verán en el futuro”.


7 MIL bolivianos recibe cada uno de los 10 deportistas becados como apoyo económico cada cuatro meses para su preparación. Si alguno no rinde, será reemplazado por otro deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario