domingo, 4 de enero de 2015

Distribuidores de cerveza revelan doble subida

La Asociación de Distribuidores de Cerveza de Santa Cruz (Adiscercruz) reveló que dos de las presentaciones de mayor rotación y venta de Paceña, que produce la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), subieron en dos oportunidades en 2014.

Donasiano Bustamante, presidente de Adiscercruz, que aclaró que tiene la predisposición de atender los requerimientos de EL DEBER, explicó que la caja de 12 botellas retornables de Paceña, de 620 ml, costaba Bs 110 y que en octubre subió a Bs 114. “Luego, el 15 de diciembre, subió a Bs 120”, aseveró.

Bustamante agregó, además, que la caja de 24 latas de Paceña, de 355 ml, costaba alrededor de Bs 160 y que en octubre subió a 170. Indicó que a mediados de diciembre su costo se incrementó a Bs 180.

“Cómo es posible que el pueblo tenga que aguantar permanentes subidas de precios de esta multinacional que se lleva al exterior las utilidades”, dijo el titular de Adiscercruz, que agrupa a 170 distribuidores de la capital y las provincias.

Al respecto, se buscó una respuesta de los ejecutivos de la CBN, pero no contestaron sus equipos móviles.

Coca-Cola sube un 10%
ANF informó de que en La Paz, los agentes de pre-venta de los productos de Embol comunicaron que las gaseosas de dos litros y medio, de envase descartable, como Coca-Cola, Fanta y Sprite, que antes costaban Bs 10, ahora cuestan Bs 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario