lunes, 19 de enero de 2015

La Parka, el documental mexicano apunta al Oscar



Con el objetivo de preservar el ecosistema único del país, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ayudó a recolectar aproximadamente 140 toneladas de residuos durante el paso del Rally Dakar 2015 por Bolivia.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la cervecera, se logró gracias a una campaña educativa en la que se entregó a la población miles de bolsas ecológicas, en las que los asistentes a la carrera pudieron depositar su basura y, posteriormente, dejarla en los lugares asignados por el Ministerio de Agua y Medio Ambiente (MMAyA) y el Gobierno Municipal de esa localidad.

En Uyuni, el MMAyA dispuso además de dos fosas adicionales excavadas en el botadero de Uyuni, para el depósito final de los residuos, y de 150 basureros móviles, con los que las microempresas de limpieza trabajaron durante las 24 horas en los tres días que pasó el Dakar por el territorio nacional.

“Queremos contribuir a minimizar los efectos de la contaminación ambiental que genera la basura”, dijo la jefa nacional de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque, quien recordó que el municipio de Uyuni fue el más afectado por los residuos dejados durante el paso del Dakar 2014 por el país. Ayudamos “a cuidar un ecosistema frágil y único, patrimonio de nuestro país”.

El lunes, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que en la ciudad de Uyuni se recogieron hasta ese día 500 toneladas de basura, según un reporte de ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario