miércoles, 14 de enero de 2015

Paceña busca promover el carnaval boliviano en el mundo

La imagen de un diablo, la reina del carnaval de Santa Cruz, un pepino y el caporal ilustrarán las latas conmemorativas de Paceña para los carnavales de 2015, como un homenaje a los bailes y danzarines que forman parte de la tradición que se renueva cada año y buscan proyectar la imagen de esta celebración en el mundo.

Mediante una nota de prensa, la gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla, dio a conocer esta iniciativa, asegurando que la defensa del patrimonio es una tarea que involucra a todos.

"Paceña ha decidido convertirse en portadora de un mensaje que rescata lo mejor de la tradición carnavalera y lo proyecta en el exterior del país a través de una serie de actividades, que obviamente incluyen la exportación de latas especialmente disfrazadas de carnaval", mencionó.

El documento señala que Paceña quiere que el Carnaval sea la carta de presentación de Bolivia para el mundo y por eso, a través de latas especialmente ilustradas con motivos y personajes carnavaleros, llevarán la imagen a destinos que merecen conocer nuestra cultura.

Montilla, resalta que las danzas del Carnaval de Oruro son únicas, y que por ello logró el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, también mencionó que el aporte del carnaval cruceño, es una celebración que tiene su reina como personaje principal.

Cada una de las latas, adicionalmente a la ilustración de los personajes ya mencionados, cuenta con una reseña breve de cada uno de estos, para que así el consumidor conozca su origen y puedan ser reconocidos fuera del país.

Dicha reseña también invita a los extranjeros a visitar el país por las fechas de Carnaval.

Cada envase lleva la advertencia de que la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario