miércoles, 17 de julio de 2013

Cervecerías apuestan por más productos

Las firmas Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Bebidas Bolivianas S.A. (BBO) y Cervecería del Sur cierran filas para ganar más mercado con nuevas propuestas de productos para el público cruceño y nacional.

La CBN, a mediados de mayo lanzó la botella de un litro a Bs 17. El gerente nacional de ventas de la CBN, Luis Fernando Morales, precisó que hasta junio la producción fue de 50.000 unidades en edición exclusiva para Santa Cruz. A partir de julio, a decir de Morales, la cantidad de botellas ofertadas experimenta un aumento del 7%. Es decir, se producirán 53.500 unidades.

También se adelantó que el siguiente paso será ingresar en otras ciudades del país.

En un recorrido realizado por las licorerías Brasil, Amnesia y Ron ‘P’ Coco de la avenida Brasil, se observó que la cerveza es vendida entre Bs 18 y 20.

“La aceptación es buena, hay más demanda del público consumidor de Santa Cruz y planificamos colocar nuevas botellas en más negocios. Pretendemos disponer de nuevas botellas para el punto de venta y el distribuidor”, sostuvo Morales y anunció otros lanzamientos hasta fin de año.

Alternativas de calidad
El gerente de la Cervecería del Sur José Luis Villagómez, explicó que por ahora se produce las bebidas gaseosas Sury, en el Parque Industrial cruceño, y que están en proceso de montaje de la industria cervecera.

En seis meses planifican presentar la cerveza pilsener y otras alternativas a precios accesibles y de calidad.

A su vez, José Alberto López, gerente de márquetin de Bebidas Bolivianas S.A. (BBO) -que produce la cerveza Real en el municipio de Warnes- señaló que tienen planeado ampliar el portafolio de sus productos, el cual estará dirigido a distintos segmentos del mercado cruceño y boliviano.
López indicó que la cerveza Real de 620 militros que vale Bs 11 es el principal producto, lanzado en febrero de 2012, además de la personal de 300 ml y la lata de 350 ml.

También hizo conocer que la marca que compite en el mercado nacional tiene el respaldo de la Asociación Mundial de Técnicos de Cerveza y Malta, con agua de las vertientes de Warnes y la levadura del Instituto Doemens de Alemania

PARA CONOCER

Cantidad destinada
Hasta junio la Paceña de un litro registró buenas ventas

Cuota de mercado
Se registró una participación de un 5%. La expectativa es que en julio llegue al 7%.

Proceso de montaje
La Cervecería del Sur está montando la nueva industria. Ofertará el próximo año.

Cerveza real
Bebidas Bolivianas analiza ampliar su portafolio de productos para el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario