lunes, 1 de julio de 2013

#Mashtag, la cerveza inspirada en Twitter



La empresa inglesa Brew Dog ha apostado por el nacimiento de una cerveza inspirada en Twitter. Su nombre es #Mashtag y se trata de la primera bebida alcohólica inspirada y creada por los usuarios de las redes sociales, que ya está a la venta en algunos países de Europa y a través de internet.

Y es que la gran influencia de las redes sociales ha hecho cambiar el comportamiento comercial de muchas marcas, ya que los internautas se han convertido en una fuente interesante para generar conceptos al gusto del consumidor.

Brew Dog se ha encargado de lanzar #Mashtag. La bebida ha sido creada totalmente por los internautas, ya que mediante sus votos se ha establecido el nombre, el diseño y la graduación de alcohol que debe tener la bebida.

La portavoz de la empresa cervecera, Sarah Warman, ha asegurado que "este proyecto ha entregado las llaves de la cerveza a sus seguidores" y ha añadido que "esta es la cerveza creada por el pueblo, para el pueblo".

Los seguidores de Brew Dog han votado el nombre de la cerveza de una lista de sugerencias que ofrecía la compañía y, además, la empresa cervecera ha dado la oportunidad a los aficionados para que diseñen la etiqueta, así como la forma de la botella.
El nombre

El nombre de la bebida, #Mashtag, proviene de la palabra #Hashtag, aunque se ha cambiado la 'H' por una 'M' puesto que ' mash' es el nombre que recibe la primera etapa para elaborar esta cerveza. En el etiquetaje de la cerveza se puede leer tanto su nombre como 'democratic brown', puesto que es una cerveza criada sobre avellanas y virutas de roble y que además, a dado voto a todos sus futuros consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario