lunes, 15 de julio de 2013

Copa Champions de Taquiña Yoconbrass gana a Primos y se queda con el título

En un intenso y reñido cotejo, el equipo de Yoconbrass se adjudicó ayer el título de la segunda versión de la Copa Champions Taquiña tras doblegar en la final a Primos por 6-8, partido que se disputó en la cancha de césped sintético del parque Virrey Toledo, en la OTB Villa Galindo.

Después de grandes campañas y sendas goleadas, los dos mejores planteles de este certamen organizado por la Liga Tornado y con el apoyo de Taquiña, llegaron a la cancha para protagonizar uno de los compromisos más emotivos y reñidos de esta nueva versión de la copa.

Desde el primer tiempo, Primos y Yoconbrass se fueron al ataque en procura de asestar el primer golpe para alcanzar el título.

Bajo esa consigna, el primero en golpear fue el cuadro de Primos, a los 12’, mediante Gary Triantáfilo, jugador que aprovechó una desinteligencia de la defensa de Yoconbrass y con un remate razante y pegado al poste derecho del portero abrió la cuenta y puso emoción al cotejo.

Ni bien intentó reponerse del golpe, Yoconbrass recibió otro duro revés. A los 19’, el mismo Triantáfilo aumentó la diferencia en una jugada similar a la apertura del marcador y en complicidad con el portero Javier Jaldín.

En su peor momento en el partido, Yoconbrass supo sobreponerse a la adversidad y descontó a los 20’ mediante Daniel Rojas, quien a través de la vía penal acortó las cifras. Esa conquista insufló de animos al equipo negro, empero dos minutos después recibió otro golpe. A los 22’, Michel Pérez anotó el 3-1.

A los 29’, apareció Ítalo Lima, jugador brasileño que cambió la suerte de Yoconbrass y marcó el 3-2 parcial.

Ya en el complemento, Lima puso de pie a la hinchada de Yoconbrass, luego de acertar con un remate de media distancia para igualar el compromiso (3-3).

A los 18’, Daniel Rojas puso el 3-4 para Yoconbrass tras asistencia de Lima. Cuando la historia comenzó a sonreirle a Yoconbrass, Michel Pérez igualó con un certero cabezaso (4-4).

No obstante, Lima puso en ventaja una vez más al elenco negro a los 23’ (4-5).

A cuatro minutos del final (26’), Diego Sansusty igualó el encuentro 5-5 y obligó a la disputa del tiempo extra.

El primer tiempo del alargue sirvió a Primos para ponerse en ventaja mediante Triantáfilo (8’), empero Lima igualó a los 9’. En la segunda parte, Nelson Arnez desniveló para Yoconbrass, a los 8’ y Lima cerró la cuenta un minuto después decretando el final 6-8.

Síntesis

Primos (6): 15. Rodrigo Herbas, 3. Michel Pérez, 11. Edson Pérez, 14. Aldo Naim, 7. Cristian Herbas, 10. Gary Triantáfilo, 3. Diego Zurita.

Yoconbrass (8): 1. Javier Jaldín, 10. Ítalo Lima, 20. Juan Carlos Mercado, 19. Daniel Rojas, 11. Hernán Ramírez, 9. Nelson Arnez.

Nueve partidos

Ganó en el torneo el conjunto de Yoconbrass, siendo al final de la Copa Champions de Taquiña el único equipo invicto y que se adjudicó el trofeo de la segunda versión de esta copa.

El conjunto de Yoconbrass destacó en su totalidad, empero Ítalo Lima y Daniel Rojas fueron las figuras.



OPINIONES

Ítalo Lima. Jugador Yoconbrass

“Contento por lograr el título”

“Fue muy importante anotar el gol y ayudar a mi equipo para consolidar este título. Salimos campeones y quedó demostrado que un elenco lo conforman todos. Estoy muy contento por lograr la copa. A muchos los conozco ya que jugamos juntos en la asociación de fútbol de salón con el equipo Víctor Muriel”

Gary Triantáfilo. Jugador Primos

“Nos desconcentramos y perdimos”

“Se podía ganar, hicimos los goles, pero las desconcentraciones nos privaron de ganar y ser campeones. Lo importante acá es jugar y divertirse, ya que en los dos equipos hay jugadores que son amigos. Fue un partido complicado, estuvimos cerca de llegar a los penales. Hay muchos jugadores que juegan al fútbol de salón y se conocen”



Unifranz se queda como tercero

El plantel de Unifranz se quedó con el premio consuelo tras derrotar por 3-2 a Scratch en la definición del tercer lugar.

El compromiso no tuvo el ritmo de la final, mas se jugó bastante bien y tuvo pocas interrupciones. Si bien el premio no tuvo mayor motivación, los jugadores ingresaron a la cancha con la mejor predispisición para regalarle una emoción más al público.

Los goles para el equipo verde fueron marcados por Luis Rodríguez y Romel Orellana (2). Para el conjunto blanco descontaron Elmer Pardo y Marcelo Carballo.

Una vez finalizado el compromiso, la Liga Tornado organizó un encuentro de exhibición entre los equipos de Real Madrid y Barcelona, integrado por Chicas Premier.

El lance divirtió al público asistente y fue el mejor preámbulo de la final entre Yoconbrass y Primos.



La campaña de Yoconbrass

Yoconbrass concluyó la primera fase del torneo ganando el grupo C con 18 puntos, producto de seis triunfos en similar cantidad de compromisos. Anotó 34 goles y recibió 22.

En cuartos de final, el conjunto negro rivalizó con Struhen, elenco al cual goleó por 8-0. Ese triunfo le permitió avanzar y enfrentarse a otro de los favoritos, Scratch, ganando 8-3.

En todos sus partidos tuvo el apoyo de su hinchada, compuesta principalmente por familiares y amigos de los jugadores. El constante aliento y el respaldo fueron las características de esta barra, la cual no dejó de apoyar en todo el partido.

La nota negra fue el uso de petardos en el campo deportivo, siendo que uno de ellos llegó accidentalmente a la cancha y estuvo cerca de impactar en uno de los jugadores.

A pesar de la vigencia del Decreto Supremo 1515 contra la violencia en el fútbol, la imprudencia pudo causar una nueva tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario