viernes, 10 de mayo de 2013

Cerveza de quinua y malta está en el mercado

Debido a la aceptación que tienen los productos de malta, la empresa Auténtica ha lanzado al mercado interno la cerveza compuesta de malta y quinua, la cual tiene la particularidad de poseer varias propiedades nutricionales y cero grado alcohólico, apta para el gusto de consumidores de todas las edades.

Edgar Gómez, Director de dicha empresa sostuvo que este emprendimiento empresarial es resultado de la iniciativa de profesionales que trabajan en la empresa en vista de contar con la principal materia prima para la preparación de esta cerveza. Dicha bebida está compuesta de quinua real, la cual se encuentra en el altiplano sur de Bolivia.

La iniciativa se hizo, en virtud de que la quinua, es uno de los buenos elementos que tenemos en el país, y por contar con productos que contengan beneficios para la salud y alimentación. En vista de ese requerimiento, esperan acceder a los programas de desayuno escolar que se han solicitado, con ese propósito.

Evelyn Pastor, Gerente de Gestión y Calidad de esta empresa, dijo que la cerveza es un alimento natural que está compuesta de malta y quinua, la cual tiene propiedades proteicas como la Vitamina B, hierro, es energética y cero grado alcohólico. Para que la bebida tenga estas propiedades nutricionales se hace un proceso de maceración insoluble, para convertirla en soluble.

Por su buen sabor ha sido aceptada en el mercado interno, como se lo pudo ver durante ferias y otros eventos de demostración del producto, pero esperan aumentar el consumo en el futuro. Además la empresa tiene otros productos, como la cerveza Pilsener, Platinium y Judas con 7% de grado alcohólico y néctares de frutas de sabor natural de piña, durazno y manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario