sábado, 11 de mayo de 2013

COPA LIBERTADORES TAQUIÑA Cuatro van por el pase a la final

Los clubes San Pancho y la Vieja Escuela se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores Taquiña después que la Liga Tornado -organizadora del torneo- les dio la razón en la impugnación que presentaron en contra de Importadora Chambi y Piratas, por la habilitación de más de dos futbolistas que militan en el certamen doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Según la convocatoria los clubes, sólo pueden reforzarse con dos jugadores que juegan en equipos asociacionistas, pero Chambi y Piratas infringieron la norma, razón por la que que quedaron eliminados de la competición, pese a clasificar triunfando en cancha.

En tal sentido, la Liga Tornado dispuso que San Pancho y la Vieja Escuela se enfrenten hoy desde las 15:30 en al campo principal del complejo deportivo del club Aurora, mientras Scratch rivalizará con Teutones desde las 14:00.

Los triunfadores avanzarán a la final, que se disputará mañana a partir de las 12:00 en la grama del estadio Félix Capriles, en el preliminar del clásico cochabambino, previsto para las 15:30.

A las 14:00, en la puerta de acceso a la tribuna de preferencia del estadio Félix Capriles, se llevará a efecto la premiación al campeón del certamen, con la presencia de los organizadores del campeonato y los ejecutivos de la empresa Taquiña, patrocinadora del torneo que congregó a 16 equipos, teniendo en sus filas a exfutbolistas, como Marcelo Carballo, Wilder Arévalo, Hugo Pérez, además de sus hijos Michel y Jason.

Luis Solís, presidente de la Liga Tornado, se puso manos a la obra para organizar de inmediato la Copa Champions Taquiña de fútbol siete, con el concurso de 32 equipos distribuidos en ocho series con cuatro planteles cada una.

Solis dijo que la intención de la Liga Tornado es propiciar la práctica del deporte organizando diferentes campeonatos en Cochabamba, con la perspectiva de ampliar el horizonte al interior del país. "Ésa es nuestra meta", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario