miércoles, 15 de mayo de 2013

Según estudio, beber cerveza mejora la recuperación tras infarto

El estudio que fue dirigido por la doctora Gemma Vilahur, investigadora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona (CSIC-ICC), ha sido publicado en la revista ”Basic Research in Cardiology”, y concluye con que el consumo moderado de cerveza (con o sin alcohol) mejora la función cardiaca y la recuperación de un paciente que haya sufrido un paro al corazón.

Vilahur detalló que la cerveza ofrece, siempre con un consumo moderado, un efecto "cardioprotector" que representa defensas para el paciente con problemas de corazón y agiliza su recuperación tras sufrir un infarto de miocardio, publica Tendencias 21.

El estudio se desarrolló con tres grupos de animales que, durante diez días, tomaron cerveza, cerveza sin alcohol y un grupo de control que no ingirió esta bebida. Luego diez días, se les indujo un infarto para ver cómo reaccionaban. Los animales que tomaron cerveza tuvieron menos arritmias, menos complicaciones y una mayor capacidad de recuperación de su función cardiaca, destaca Efefuturo.

Además, la cicatriz provocada por el infarto se minimizó en los animales que tomaron cerveza y que, en una dieta con altos niveles de colesterol, su consumo moderado aumenta el colesterol bueno (HDL) frente al malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario