jueves, 16 de mayo de 2013

COPA TAQUIÑA Arranca la Champions

Del 20 de mayo al 6 de julio, 28 equipos entrarán en acción en la Copa Taquiña Champions de fútbol siete, que se disputará en la cancha de césped artificial del parque Virrey Toledo, según informó ayer el representante de la Liga Tornado, Luis Soliz.

De todos los participantes, cinco serán los mismos representativos que participaron en la Copa Taquiña Libertadores, certamen que finalizó el pasado domingo. Scratch, La "V" Pelada, La Vieja Escuela, San Pancho e Ingenieros FC serán nuevamente parte de este torneo, que tendrá otro sistema de competición.

"El torneo se planificó inicialmente para 32 equipos, pero debido a muchos factores se decidió hacerlo solamente para 28", relató el representante de la Liga Tornado.

Según Soliz, se conformarán cuatro grupos, cada uno de siete equipos.

Los dos mejores de cada serie se clasificarán a la fase de cuartos de final, instancia en la que se procederá a la clasificación por eliminación directa a semifinales y, posteriormente, a la final del torneo.

A diferencia del anterior certamen disputado, en esta ocasión no se permitirá la actuación de jugadores inscritos en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), evitando así las dificultades presentadas por las impugnaciones que surgieron en pleno desarrollo del evento deportivo.

Junto a ello, Soliz indicó que esta decisión fue asumida también para promover a nuevos valores en el fútbol local.

Hoy, desde las 20:00, el restaurante ZHO será escenario del sorteo de los grupos y el lanzamiento oficial del evento que reunirá a la familia futbolera.

Asimismo, este certamen no tendrá costo de inscripción para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario