jueves, 2 de mayo de 2013

La “Champions" se inicia el 13

La Copa Champions Taquiña se iniciará el lunes 13 de mayo, una semana después de lo previsto por la Liga Tornado, entidad organizadora del certamen amateur de fútbol siete.

La postergación por una semana del estreno del certamen se debe a la solicitud de los clubes interesados en tomar parte de la competición que tiene a Piratas como campeón vigente.

La segunda versión del torneo congregará a 32 equipos divididos equitativamente en ocho grupos, 12 más que la pasada temporada. La decisión de subir el número de clubes participantes es porque en 2012 varias entidades se quedaron con las ganas de competir.

Luis Solís, presidente de la Liga Tornado, ratificó que la primera fase del certamen se jugará por el sistema de todos contra todos; los primeros dos de cada grupo avanzarán a los octavos de final del torneo. A partir de esta instancia, el certamen se desarrollará con la modalidad de eliminación directa, hasta consagrar al campeón de la segunda edición de la competición amateur.

El dirigente confirmó que el torneo se desarrollará de lunes a viernes, de 19:00 a 23:00, en la cancha sintética de la plazuela Virrey Toledo.

Solís reiteró que cada encuentro se disputará 25 minutos por etapa, con un descanso de cinco minutos; además los equipos pueden inscribir hasta 15 jugadores, con la posibilidad de realizar los cambios que requieran, sin límite, en cada cotejo.

“La edad mínima para participar del campeonato será de 18 años cumplidos. Podrán participar menores de edad con el permiso de sus padres”, añadió el dirigente.

Solís explicó que la Liga Tornado pretende ser una alternativa en el entretenimiento haciendo el seguimiento de los campeonatos en su página web, www.ligatornado.com, donde se publica información revelando lo más notable de cada fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario